SMS MASIVOS

PorFernando Martin

SMS MASIVOS

POR QUÉ EL MARKETING POR SMS ES TAN IMPORTANTE PARA LAS MARCAS

El SMS Marketing ofrece algunas de las métricas más poderosas en comparación con otros canales de marketing digital, lo que significa que debe ocupar un lugar clave en el plan de comunicación de cualquier marca. Es un canal que se puede utilizar para una amplia gama de tipos de negocios y para una variedad de propósitos, incluso en diferentes etapas de embudos de conversión y ventas.

Los cambios en el comportamiento de los usuarios y la forma en que consumimos contenido significan que las marcas deben asegurarse de que se dirigen a los clientes en movimiento; Los SMS son ideales para esto y se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de una estrategia eficaz de mensajería empresarial multicanal. A pesar de esto, el SMS todavía está infrautilizado, lo que significa que las marcas que lo incorporen a su estrategia tendrán una ventaja clave sobre sus competidores.

Todavía existe la idea errónea de que las empresas deben invertir la mayor parte de su presupuesto de marketing móvil en diseñar y producir aplicaciones móviles. Sin embargo, a diferencia de los SMS masivos, las aplicaciones móviles no gozan de una penetración del 100% en los dispositivos móviles. Luego, las marcas deben competir con otras para obtener visibilidad en el mercado y generar descargas.

Esto asegura que la generación de retorno de la inversión sea un desafío mayor debido al presupuesto que debe destinarse al diseño y desarrollo de la aplicación, y luego a los servicios de optimización de aplicaciones móviles para generar vistas y descargas. En cambio, utilizar SMS Marketing significa tener acceso a los usuarios en todos los dispositivos y, cuando se complementa con la personalización, puede ser una herramienta muy eficaz para interactuar con sus clientes y generar ingresos.

Cuando se mejoran con otras características del marketing por SMS, como los SMS bidireccionales, las marcas pueden crear una experiencia inmediata y personal para el usuario que lo coloca a él o ella en el centro de la interacción. Esto ayuda a las empresas a construir y desarrollar su marca en todo el mundo si respetan los requisitos legales y de privacidad relevantes para las opciones de comunicación.

Eche un vistazo a continuación para conocer los beneficios que proporciona el SMS como parte de una combinación de marketing más amplia y por qué debe utilizarse como parte de su estrategia de comunicaciones de marketing multicanal y cómo interactuar con sus clientes en cada etapa del ciclo de vida del cliente.

Directo e Inmediato
Los SMS son uno de los canales más inmediatos disponibles con tasas de apertura del 98% y el 90% se lee en solo 3 minutos después de ser recibido. Esto significa que puede estar seguro de que sus mensajes se leerán cuando sea necesario y de que sus destinatarios se involucrarán con su mensaje cuando sea más importante.

Estas métricas ayudan a garantizar que sus campañas de SMS generarán altos niveles de ROI para su negocio, especialmente cuando se complementan con otros canales, como el marketing por correo electrónico.

Soporte e integración con otros canales
Los SMS son una solución ideal para quienes buscan enviar campañas independientes que generen compromiso y conversiones, pero también se puede integrar con otros canales para mejorar su poder.

Uno de los más llamativos es el marketing por correo electrónico con el que se integra a la perfección, y puede disparar el compromiso del marketing por correo electrónico y ayudar a generar altos niveles de ingresos.

Uno de los más importantes es que puede ayudar a aumentar las tasas de apertura informando a quienes no abrieron su último correo electrónico que hay un mensaje importante esperándolos. Si está utilizando una plataforma de mensajería multicanal con una variedad de funciones, estos flujos de comunicación se pueden configurar y administrar mediante automatizaciones, lo que le permite concentrarse en otras áreas de su negocio.

Amplifique la participación del cliente
SMS es el canal ideal para desarrollar y mejorar la participación del cliente en cada parte del estilo de vida del cliente. Debe asegurarse de ofrecer una experiencia personalizada y de variar el contenido que se envía. No solo debe personalizar el contenido de sus mensajes, sino que también debe hacerlo para el tipo de contenido que envía a los usuarios.

Es esencial que evite enviar los mismos mensajes a cada uno de sus contactos y envíe SMS a nivel granular para trabajar para generar la mayor cantidad de ingresos posible a largo plazo.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien los SMS ofrecen tasas de apertura y lectura sólidas en comparación con otros canales, debe ser selectivo sobre cuándo y con qué frecuencia los usa y tener en cuenta que necesitará enviar más información y contenido creativo por correo electrónico para mostrar correctamente sus mensajes.

Supervise, realice un seguimiento y mejore las interacciones con sus clientes
Hacer un seguimiento del retorno de la inversión de sus campañas de marketing es esencial para asegurarse de que vale la pena invertir en cada canal a largo plazo. Al enviar campañas de marketing por SMS, puede realizar un seguimiento del retorno de la inversión, ver cuáles de sus contactos interactúan más con sus mensajes, ¡y mucho más!

Al obtener información de lo anterior, es posible diseñar e implementar campañas que vayan a estar cada vez más en línea con las necesidades e intereses de sus clientes, lo que significa que estará trabajando

Acerca del autor

Fernando Martin administrator

Deja un comentario